¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convoca Encinas a sociedad y gobierno a combatir trata

El subsecretario de Segob, Carlos Encinas, señaló que es urgente combatir este delito, especialmente con el incremento significativo de la migración.

Nora Bucio Martes 23 De Julio, 2019 · 18:58 pm
Convoca Encinas a sociedad y gobierno a combatir trata
El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, destacó que en próximos días en Oaxaca se instalará la Comisión para atender el delito de trata de personas con población migrante / Foto especial
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), convocó a la sociedad y gobiernos a buscar una ruta que permita enfrentar la trata de personas, delito que se ha convertido en el segundo más redituable a nivel internacional después del narcotráfico.

Al participar en el “Foro Temático: Estrategias para la garantía de los Derechos Humanos en materia de trata de personas”, realizado en Tlaxcala, en donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que es urgente combatir este delito, especialmente con el incremento significativo de la migración.

Información relacionada:  Anuncia Encinas combate a la trata de personas

Encinas Rodríguez refrendó el compromiso de las instituciones que integran la Federación para enfrentar la trata de personas que afecta a niñas, niños, mujeres y hombres.

Adelantó que en próximos días en Oaxaca se instalará la Comisión para atender el delito de trata de personas con población migrante, que será uno de los enfoques de las acciones que el Gobierno de México desarrollará en este tema, no obstante que deberá atender los temas que acompañan esta problemática, entre ellos, pornografía y prostitución.

Dicho foro se llevó a cabo en cumplimiento a lo anunciado el pasado 15 de julio, durante la Sesión Preparatoria y 16ª Sesión Ordinaria de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Estuvieron presentes el Director General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Félix Santana Ángeles; el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia y la diputada Adriana Dávila Fernández, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.