¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convoca AMLO a marcha para exigir una nueva reforma educativa y la liberación de líderes magisteriales

Andrés Manuel López Obrador agregó que el gobierno federal ha optado por la captura y el encarcelamiento de dirigentes y profesores, y por la represión violenta y la persecución contra el movimiento magisterial en general.

Natalia Estrada Martes 14 De Junio, 2016 · 21:46 pm
Convoca AMLO a marcha para exigir una nueva reforma educativa y la liberación de líderes magisteriales
Foto FB: Andrés Manuel López Obrador

El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de junio a las 11 de la mañana para exigir el  cese a la represión, la liberación inmediata de los maestros injustamente detenidos y la apertura de un diálogo para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.

Tras reunirse con legisladores, jefes delegacionales y militantes de Morena el político tabasqueño publicó una misiva en su página de Facebook en la que advirtió que a la demanda de diálogo del magisterio, el gobierno federal ha respondido con intransigencia  y cerrazón exigiendo que los maestros se sometan a ella y renuncien a sus derechos.

El ex candidato presidencial agregó que el gobierno federal ha optado por la captura y el encarcelamiento de dirigentes y profesores, y por la represión violenta y la persecución contra el movimiento magisterial en general.

“A los dirigentes magisteriales levantados, privados de su libertad y trasladados en aviones militares a penales del norte del país, les están fabricando delitos. Como lo hicieron con Nestora Salgado, el doctor Mireles y con otros luchadores sociales más, a Rubén Núñez Ginés y a Francisco Manuel Villalobos, los líderes magisteriales detenidos la madrugada del domingo, son acusados de haberse robado ciento treinta millones de pesos. Es una infamia”, expresó.

En ese sentido, López Obrador advirtió que su movimiento no se quedará de brazos cruzados y tampoco hará acciones para quedar bien con las televisoras y tampoco se conformará con hacer lo “políticamente correcto” para conseguir votos sino que se manifestarán en defensa del derecho a la educación.