¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convoca Alianza Federalista a Segob a reunirse

La Alianza se separó de la Conago luego de considerar que no es un interlocutor fuerte y que no representa los intereses de los habitantes de sus estados.

Nora Bucio Miércoles 30 De Septiembre, 2020 · 21:30 pm
Convoca Alianza Federalista a Segob a reunirse
La Alianza Federalista acusan tardanza del Gobierno en distribución de medicamentos / Especial
Escucha la nota:

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, invitaron a la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero a participar en su próximo encuentro, luego de que esta convocara a una reunión para este jueves a todos los mandatarios del país en el ámbito de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y le aseguraron que son aliados y no enemigos.

La Alianza se separó de la Conago luego de considerar que no es un interlocutor fuerte y que no representa los intereses de los habitantes de sus estados, especialmente ante la crisis de salud y económica generada por la pandemia por Covid-19.

Por ello, los mandatarios a través de una carta le dijeron a Sánchez Cordero que quieren escuchar a la Federación, pero también pidieron ser escuchados desde “la dignidad” del pueblo que representan.

Información relacionada: Gobernadores del PAN piden ‘no dar el salto al vacío’ al eliminar fideicomisos

Al reconocer que el país necesita reencauzar el diálogo político y social para enfrentar de mejor manera los desafíos de la realidad, recordaron que en la última reunión con la Conago, antes de se se separaran, presentaron una agenda para “revitalizar el pacto federal” que incluía temas como convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para actualizar los derechos de las partes integrantes de la Unión, recuperación económica, seguridad, entre otros que permitieran superar las condiciones generadas por el Covid.

“Nuestra propuesta está en la mesa; también nuestra voluntad política, creemos firmemente que el clima de confrontación solo agudizará los enormes problemas que padece el país”, subrayaron.

Finalmente le manifestaron a la Secretaria de Gobernación que que quieren poner su legitimidad democrática al servicio de las causas que importan a la gente y al tiempo de reiterarle la invitación aseguraron que “Somos aliados, no enemigos”.