¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Convenio México-Dinamarca en salud aplica en comunidades de Tabasco: Salud

El mandatario de México agregó que el CESS de la Magna ofrece servicios ampliados en materia de nutrición, psicología y otros.

Angélica Melín Sábado 4 De Mayo, 2019 · 21:27 pm
Convenio México-Dinamarca en salud aplica en comunidades de Tabasco: Salud
La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que será en el municipio tabasqueño de La Manga, donde iniciarán las acciones de atención a población con diabetes / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que será en el municipio tabasqueño de La Manga, donde iniciarán las acciones de atención a población con diabetes, previstas en el proyecto de colaboración entre México y Dinamarca.

El director general de Relaciones Internacionales de la dependencia federal, Alejandro Svarch señaló que las labores de fortalecimiento de atención primaria en salud, a los habitantes del centro de Tabasco, aplicarán en las áreas de consulta externa, vacunación y atención médica continua en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, CESSA La Manga.

Al dar cuenta de un recorrido por el lugar, realizado en conjunto con la Consejera de Salud del Ministerio de Salud de Dinamarca, Anne Mette Vega, el funcionario agregó que el CESS de La Manga ofrece servicios ampliados en materia de nutrición, psicología, trabajo social, odontología, estimulación temprana, atención materna y detección de enfermedades crónicas.

Recordó que el acuerdo de cooperación para mejorar la atención primaria en Salud en Tabasco, prevé cinco acciones que incluyen afinar los indicadores en salud, telemedicina, programas de manejo de enfermedades y salud pública.

Detalló que el recorrido con los representantes del Ministerio de Salud de Dinamarca abarcó puntos como el Centro de Salud ubicado en la Ranchería Coronel Traconis “Pajonal”, el Hospital Comunitario de Nacajuca, y la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme), en la colonia Tierra Colorada.