¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convenio entre Segob y Seguridad evitará desapariciones forzadas

Olga Sánchez Cordero aseguró que se facilitará la labor de las policías ya que se agiliza el trámite de identificación.

Nora Bucio Jueves 22 De Octubre, 2020 · 12:28 pm
Convenio entre Segob y Seguridad evitará desapariciones forzadas
SSPC y Segob firman acuerdo para identificar detenidos mediante CURP / TW @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), firmaron un convenio de colaboración que permitirá dejar atrás las desapariciones forzadas, tortura, represión y detenciones de personas inocentes para “cumplir con una cuota”, señaló Alfonso Durazo Montaño.

Este acuerdo signado también por la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, permitirá que el Centro Nacional de Detención, pueda consultar en línea y en tiempo real la CURP y que esta Cédula Única pueda servir como medida de identificación.

Información relacionada: Ni ‘García Lunita’, ni protección a cártel del ‘Chapo’: Alfonso Durazo

Esta medida facilitará además que las familias de las personas detenidas puedan ubicar que autoridades realizaron la detención y la agencia del ministerio público al que fue trasladado.

Sánchez Cordero apuntó por su parte que este acuerdo forma parte del modelo de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ayudarán a enfrentar los problemas en la materia en el país.

Este evento permitió el encuentro de ambos funcionarios quienes reconocieron mutuamente su labor y el Secretario de Seguridad, enfatizó las aportaciones en la estrategia por parte de Sánchez Cordero, quien recientemente acusó al gabinete de seguridad, de misoginia y de ignorar sus aportaciones.

La titular de Segob deseó a Alfonso Durazo “éxito en el proyecto que va a emprender”, en referencia a la búsqueda de la candidatura por Sonora.