¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Control excesivo del gasto en el IMSS puede ocasionar muertes: Germán Martínez

Arturo Olivares, líder del Sindicato Nacional del Seguro Social, aseveró que los números del IMSS son fríos y reflejan un panorama desolador.

René Cruz Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 12:50 pm
Control excesivo del gasto en el IMSS puede ocasionar muertes: Germán Martínez
Germán Martínez Cazares escuchó la demanda de los trabajadores / Foto: Especial
Escucha la nota:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, participó por primera vez en un mitin del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) con motivo del Día del Trabajo.

Ahí, el ex dirigente nacional del PAN escuchó la demanda de los trabajadores, quienes solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver las deficiencias que enfrenta la institución en materia de infraestructura y personal.

Germán Martínez Cazares, director general del IMSS / Foto: Especial

 

En respuesta, Martínez Cazares se comprometió ante cerca de 30 mil trabajadores que participaron en el mitin, a llevar esos reclamos ante las Secretarías de Hacienda y de Salud, al tiempo en el que advirtió que un control excesivo en el gasto del Seguro Social puede propiciar la pérdida de vidas humanas.

“Necesitamos que se liberen, que se agilicen donde se atoran y se entreguen más recursos que son recursos que recauda el IMSS. Quiero que se escuche bien, un excesivo control del gasto del IMSS puede costar vidas; los trabajadores del IMSS necesitan apoyos y esos apoyos deben llegar ya”.

Foto: Especial

 

Por su parte, Arturo Olivares, líder del SNTSS, aseveró que los números del IMSS son fríos y reflejan un panorama desolador.

Al respecto, mencionó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) establece que en materia hospitalaria por cada mil habitantes debe haber 4.7 camas; sin embargo, el Seguro Social solo tiene 0.69.

Agregó que el promedio de médicos debe de ser 3.4, no obstante, en el IMSS solo tiene 1.44 por cada mil habitantes, mientras que el de enfermeras es de 2.7, cifra muy por debajo de la que propone la OCDE que es de nueve enfermeras por cada mil habitantes.