¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continuarán lluvias por efectos de Barry

El SMN detalló que la tarde de este jueves el sistema se localizó en el norte de Tlaxcala, a 25 kilómetros al nor-noreste de Apizaco, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. Asimismo, se prevé que Barry continúe su debilitamiento conforme se desplaza hacia el poniente del país.

 

René Cruz Jueves 20 De Junio, 2013 · 20:40 pm
Continuarán lluvias por efectos de Barry
Foto NTMX

Aunque Barry se degradó a depresión tropical, continuará el potencial de lluvias  que podrían alcanzar el nivel de torrenciales en zonas del oriente y el centro de la República Mexicana.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tarde de este jueves el sistema se localizó en el norte de Tlaxcala, a 25 kilómetros al nor-noreste de Apizaco, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. Asimismo, se prevé que Barry continúe su debilitamiento conforme se desplaza hacia el poniente del país.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante las siguientes 24 horas se registrarán lluvias torrenciales en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala y fuertes en México, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Por ello, se recomienda a la población en general atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por efectos asociados con las lluvias, principalmente deslaves e inundaciones; y a la población de las costas del Golfo de México por oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.