¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Continuará oposición a reforma educativa; diputados de MORENA seguirán participando

El vicecoordinador Virgilio Caballero, dijo que detrás del amago de enfrentar a los inconformes con la reforma educativa con las fuerzas policíacas, está “la mano dura” del titular de esa dependencia, Aureolio Nuño.

Angélica Melín Miércoles 25 De Noviembre, 2015 · 17:44 pm
Continuará oposición a reforma educativa; diputados de MORENA seguirán participando
Foto ilustración.

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, aseveró que integrantes de esa fracción parlamentaria seguirán acompañando las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a la postura amenazante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El vicecoordinador Virgilio Caballero, dijo que detrás del amago de enfrentar a los inconformes con la reforma educativa con las fuerzas policíacas, está “la mano dura” del titular de esa dependencia, Aureolio Nuño.

El legislador dijo que pese a las agresiones contra los manifestantes, de parte de la policía en algunos estados, como Veracruz, las acciones contra la reforma educativa continuarán.

Reconoció que el fin de semana pasado, durante el encontronazo que se registró en Veracruz, entre fuerzas policíacas y manifestantes, por el intento de la toma de la sede donde se realizarían los exámenes, ejecutado por la propia autoridad policial, participó sucompañero de bancada, el diputado federal Cuitláhuac García.

“Lo que hace MORENA en este caso, por ejemplo, es ligarse al movimiento social. Estar en este caso con los profesores, abiertamente, claramente, a lo cual tenemos no solamente derecho sino incluso obligación moral y política. Por eso estaba ahí nuestro diputado y otros compañeros nuestros y eso no es delito de ninguna naturaleza, todo lo contrario, es parte de nuestra relación con la sociedad. Sí vamos a seguir, independientemente de lo que el señor Nuño y el fascista del gobernador Duarte pretendan hacer”, acotó.

“Pero la represión tanto en Xalapa como en Veracruz, se inició desde las seis de la mañana, porque quisieron tomar la sede donde se llevaba a cabo el examen de evaluación. Quisieron tomarla la policía y un grupo de civiles matones. Utilizaron toda la fuerza pública, incluso la caballería. Lo que yo veo aquí detrás, es la mano dura del señor Aurelio Nuño, que sale diariamente a amenazar a los maestros con que los van a reprimir o que van a enfrentar la fuerza pública. Ya vemos que sí es así”, abundó.

En la refriega, refrendó el vicecoordinador de MORENA, la policía actuó de manera violenta contra los maestros, golpeó a los periodistas que cubrían el suceso, lanzaron a la caballería y también aplicaron descargas eléctricas hacia los inconformes.

Lo anterior, insistió, muestra la posición represiva tanto del titular de la SEP, como del gobierno de Veracruz.