¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúan trabajos para detectar fuga de combustible en Ecatepec

la Conagua suspendió el bombeo hacia el Gran Canal, hasta que se determine que es seguro el ingreso de agua a la lumbrera 5 y a la planta El Caracol.

René Cruz Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 11:05 am
Continúan trabajos para detectar fuga de combustible en Ecatepec
Conagua informó que acciones de monitoreo de calidad del agua para determinar posibles afectaciones a fuentes de agua destinadas a la agricultura / René Cruz, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúan los trabajos para determinar el punto exacto de la fuga de combustible que se registró el lunes pasado en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ecatepec, la cual afectó la planta de bombeo “El Caracol” y a una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO).

Agregó que por este motivo se instalaron trampas para hidrocarburos a la salida del TEO, ello con el fin de controlar el combustible que se encuentra en el agua y facilitar su retiro, garantizando buena calidad del agua para abastecer a los usuarios de los distritos de riego de Tula y Alfajayucan.

Información relacionada: Tras fuga de combustible, Conagua monitoreara calidad del agua

En lo que respecta al distrito de riego Ajacuba, la Conagua suspendió el bombeo hacia el Gran Canal, hasta que se determine que es seguro el ingreso de agua a la lumbrera 5 y a la planta El Caracol.

Mencionó que también se realiza un operativo de control y monitoreo de niveles de explosividad del material derramado.

La Conagua refirió que realizó las maniobras necesarias en su infraestructura hidráulica a efecto de que, en el sitio, Pemex pueda extraer el combustible derramado, evitando con ello el envío de agua contaminada a Hidalgo y el Estado de México. Con estas medidas, se garantiza que el agua conducida hacia la presa Endhó es adecuada y cumple con las características habituales.