¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Continúan avances en proceso de ratificación del T-MEC: SRE

SRE señaló que han continuado los avances en el proceso de ratificación del T-MEC en las tres naciones de América del Norte.

Jatziri Magallanes Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 21:15 pm
Continúan avances en proceso de ratificación del T-MEC: SRE
SRE indicó que la aprobación del T-MEC representa un avance sustancial en el proceso de implementación del acuerdo trilateral.
Escucha la nota:

Al hacer un balance en el primer año de gobierno, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó avances en el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La dependencia recordó que en junio pasado, el Senado de la República aprobó el T-MEC, lo que representa un avance sustancial en el proceso de implementación del acuerdo trilateral.

Información relacionada: Preocupa a CCE demandas en materia laboral entorno al T-MEC

“El T-MEC moderniza las disciplinas del acuerdo previo (TLCAN) para adaptarse a las necesidades de la economía y comercio del siglo XXI”, refirió.

Señaló que las negociaciones entre las autoridades de México y EEUU han permitido evitar la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos, así como acompañar a la industria del tomate en su negociación para dar continuidad al acuerdo que elimina los aranceles compensatorios.

Al tiempo que se han sorteado estas amenazas, han continuado los avances en el proceso de ratificación del T-MEC en las tres naciones de América del Norte.

De igual forma, destaca que a través de la diplomacia cultural se fortalece la promoción de la imagen de México en el mundo, al tiempo que se diversifica la cooperación cultural con otros países, con el objetivo de que la cultura constituya un instrumento de gobernanza global, cooperación y desarrollo de México.

En este contexto, mencionó la creación e implementación del Plan de Desarrollo Integral, apuesta inédita por la cooperación internacional para impulsar un desarrollo económico igualitario y sustentable en la región.

“La prioridad es el desarrollo del sur de México y de los países del norte de Centroamérica para que migrar sea una opción y no una necesidad”, refirió la cancillería.