¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúa aplicación de pruebas para detectar casos de Covid-19

En el Estadio Azteca se repartieron 120 fichas para los ciudadanos que llegaron antes de las nueve de la mañana.

René Cruz Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 16:26 pm
Continúa aplicación de pruebas para detectar casos de Covid-19
Vecinos de la colonia Doctores asisten a realizarse la prueba PCR de Covid-19 en el quiosco de salud instalado en la explanada del Monumento Lázaro Cárdenas de la alcaldía Cuauhtémoc / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la aplicación de pruebas gratuitas para detectar casos positivos de Covid-19, aunque en algunos de los llamados macro quioscos el número de pruebas es menos a 150.

Es el caso del quiosco que se instaló en la explanada del Estadio Azteca, donde, de acuerdo a Raquel Dávila, directora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, este lunes se repartieron 120 fichas para los ciudadanos que llegaron antes de las nueve de la mañana.

“Estamos repartiendo turnos, en función del número de pruebas disponibles, ahorita repartimos 120 fichas, también por el tiempo, porque las muestras no pueden estar tanto tiempo sin refrigeración, sin el mantenimiento adecuado, generalmente estamos terminando dos de la tarde”.

Información relacionada: Empleados de negocios preocupados porque CDMX pase a rojo

Raquel Dávila comentó que el viernes, el sábado y hoy se atendieron a cerca de 250 personas, ya que el viernes sólo se aplicaron 40 pruebas PCR.

Por su parte, Juan, quien dio negativo a Covid-19, hizo un llamado a tomar medidas de prevención para evitar mayores contagios.

“Estamos expuestos, digamos la sociedad en general a tener un contagio, dada la situación que la mayoría de la gente, por razones de interactuar con la sociedad, estas expuesto a que tú puedas contraer el Covid, en este caso es un medio de prevención que nos obliga a hacernos una prueba rápida”.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el propósito de los quioscos es incrementar de 5 mil a 10 mil el número de pruebas diarias para avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.