¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contará Tanda del Bienestar, con presupuesto de 6 mil mdp

Andrés Manuel López Obrador reconoció que está buscando la manera de atender las peticiones de muchos que tienen créditos en el Infonavit.

Rocío Méndez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 14:28 pm
Contará Tanda del Bienestar, con presupuesto de 6 mil mdp
Andrés Manuel López Obrador señaló que este mismo programa lo aplicó en la Ciudad de México y “hubo una recuperación altísima porque la gente es honesta”.

El Gobierno de México destinará seis mil millones de pesos para que solicitantes de crédito participen de la Tanda del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que podrán solicitar este apoyo quienes tengan negocios pequeños y los pobladores que viven en zonas mineras.

“Si se considera que son créditos muy pequeños de seis mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirían este apoyo”, explicó.

Este respaldo resultará vital para el pequeño comerciante que “necesite comprar un refrigerador, una estufa, lo que se requiera, se les da ese apoyo, transcurren tres meses empieza a pagar 500 pesos mensuales, sin intereses, en un año termina y ya recibe más, con un sistema de tanda sin intereses y en la medida que tengamos más recursos se va apoyar”, subrayó el primer mandatario.

López Obrador señaló que este mismo programa lo aplicó en la Ciudad de México y “hubo una recuperación altísima porque la gente es honesta”.

“Si se actúa de buena fe, la gente tiene palabra, cumple. Claro, si se le va a dar un crédito y si el cobran 80, 90, cien por ciento de intereses, es más, por eso la gente no puede salir adelante porque no termina nunca de pagar”, remarcó.

Esto, enfatizó es “un apoyo. Si son seis mil millones, si la tasa de interés que la absorbe en este caso el gobierno es del cinco por ciento, estamos hablando de 300 millones. el capital es revolvente”; 300 millones, resaltó el presidente López Obrador al comparar que con esa cantidad se mantenían “dos aviones de lujo, o tres, pónganle, o cinco. Imagínense a cuánta gente se apoya con esto”.

Bajo esta línea el primer mandatario reconoció que está buscando la manera de atender las peticiones de muchos que tienen créditos en el Infonavit.

“No sé si ustedes lo han escuchado, que pagan, pagan y pagan, y nunca tienen sus escrituras. Eso se va a revisar”, prometió.