¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contará Infonavit con ventanilla única para desarrolladores de vivienda 

Se elaborará e implementará un Programa de Mejora Regulatoria al interior del Infonavit.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 13:18 pm
Contará Infonavit con ventanilla única para desarrolladores de vivienda 
Se armonizarán los procedimientos administrativos del Infonavit / Foto: Twitter @Infonavit
Escucha la nota:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) firmaron un convenio de colaboración, cuyo propósito es crear una Ventanilla Única para realizar los trámites y servicios relacionados con la construcción habitacional.

Durante la firma que se llevó a cabo en la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, el director general del Infonavit, Carlos Martínez explicó que este acuerdo permitirá eliminar malas prácticas y facilitar a los constructores la tramitología mediante la reducción de tiempos y costos administrativos que se trasladan a los derechohabientes que adquieren un crédito con el instituto.

Información relacionada: Adopta Infonavit normas internacionales de información financiera

“Nos hemos encontrado con que hay trámites que pueden tardar hasta dos años para la autorización de la construcción de un fraccionamiento, lo cual aumenta los costos financieros que enfrentan los empresarios, y esto, por ende, se traslada al precio de las viviendas. Con este convenio se busca precisamente que eso no ocurra y que sea mucho más barato para los trabajadores adquirir una vivienda”, dijo.

El funcionario agregó que como parte del convenio, también se elaborará e implementará un Programa de Mejora Regulatoria al interior del Infonavit, el cual tiene la finalidad de promover la simplificación de sus procesos y facilitar su innovación financiera en beneficio de los trabajadores.

De igual forma, dijo, se armonizarán los procedimientos administrativos del Instituto y se incorporarán al Registro Federal de Trámites, cuya encomienda es mejorar la atención a los derechohabientes y optimizar sus servicios para ser operativamente más eficientes y transparentes.