¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contará AMLO con un Consejo Asesor Empresarial en su presidencia (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, anunció en sus redes sociales que contará durante su gestión con un Consejo Asesor Empresarial.

 

Rocío Méndez Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 17:18 pm
Contará AMLO con un Consejo Asesor Empresarial en su presidencia (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que Salinas Pliego, Hank González y otros más serán sus asesores / Twitter @lopezobrador_

Tras advertir que México no puede seguir creciendo a tasas promedio del 2% como ha sucedido en los últimos 30 años (y si al 2% descontamos el aumento de la población, “el resultado es cero crecimiento”, incidió el futuro primer mandatario), López Obrador cuenta que el órgano de asesoría directa se creó por las propuestas de los propios empresarios con quienes se reunió tras la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Me reuní con unos empresarios y me gustó mucho porque de ellos salió que quieren apoyar, y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos; les tomé la palabra”, contó. 

Bajo la coordinación de Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de Presidencia, “van a ayudarme Ricardo Salinas Pliego, va a estar también Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, MIguel Rincón, Sergio Gutiérrez —de Nuevo León, una gente extraordinaria, un buen empresario— y Miguel Alemán hijo”, señaló.

El presidente electo explicó que muchos de nuestros males se originan, porque no hay crecimiento económico y no hay empleos y no hay bienestar; por eso no hay paz, no hay tranquilidad. “Tenemos que crecer y podemos lograrlo. Para eso tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública, pero no es suficiente. Se requiere también de inversión privada y les diría que hace falta también la inversión extranjera para crecer no al dos, crecer al cuatro por ciento, para que de esta manera haya empleo, haya bienestar, haya paz, haya tranquilidad.

A lo largo de 16 minutos con 9 segundos, López Obrador también detalló que sostendrá reuniones con su Consejo Asesor Empresarial, “cada dos, cada tres meses”; también se invitará a otros empresarios para que el Consejo “se vaya fortaleciendo, se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno par que logremos entre todos el Progreso de México, un progreso con justicia, que haya crecimiento y que haya bienestar”.

López Obrador subrayó que si gobierno necesitará del apoyo de los empresarios para que se invierta en México y se generen empleos. “No deben preocuparse”, apuntó López Obrador al asegurar que sabe qué debe llevarse a cabo “para ayudar a la gente más humilde, a la gente más pobre. Vamos a atender a todos porque este es un gobierno para todos, para ricos y para pobres. Pero estoy convenciendo, por eso me gusta mucho la palabra fraternidad, no solo es la justicia, no solo es la igualdad, es la fraternidad, es convencer a todos de que debemos atender primero a los más necesitados y por el bien de todos primero los pobres”.