¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contamos con estudios ‘básicos’ de aeronavegabilidad de Santa Lucía: AMLO 

El presidente López Obrador consideró que “sería muy bueno que toda la gente se informara de cómo se controlan los aviones”.

Rocío Méndez Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 12:35 pm
Contamos con estudios ‘básicos’ de aeronavegabilidad de Santa Lucía: AMLO 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuenta con los estudios “básicos” sobre aeronavegabilidad para el futuro aeropuerto “Felipe Ángeles en los terrenos de la base aérea de Santa Lucía.

“Ya está resuelto lo del manejo del espacio aéreo, se acuerdan ustedes que decía que había interferencia en el espacio aéreo, que por eso se tenía que cerrar el actual aeropuerto y el aeropuerto de Santa Lucía, al hacer el aeropuerto de Texcoco, bueno ese era el plan, pues no había ningún problema de ese tipo, lo que pasa es que quería encerrar en la actual aeropuerto para quedarse con los terrenos, era una transa, para decirlo con claridad”, respondió el primer mandatario a pregunta expresa.

Información relacionada: Gobierno de AMLO brinda protección a Víctor Toledo, tras irrupción en su casa

“Ya se tienen los estudios básicos, el subsecretario (de Comunicaciones y Transportes, Carlos) Morán puede informarles sobre cómo va el avance de todos los estudios, del manejo del espacio aéreo y desde luego que no hay interferencia… Ya se terminaron, ya se tiene el estudio, si no no se hubiese podido iniciar”  la construcción, remarcó el primer mandatario mexicano.

El presidente López Obrador consideró que “sería muy bueno que toda la gente se informara de cómo se controlan los aviones, cuál es el tráfico aéreo, cómo se controla el tráfico aéreo, cómo estaba el actual aeropuerto, cómo también, fíjense lo que son los billullos, para justificar Texcoco, hasta cerraron el aeropuerto de Toluca, pero que nos lo expliquen los técnicos“, concluyó.