¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Contabiliza PRI 80.6% de casillas; mantiene ventaja “Alito”

Hasta el momento, Alejandro Moreno Cárdenas ha obtenido 1 millón 407 mil 12 votos

Nora Bucio Lunes 12 De Agosto, 2019 · 13:38 pm
Contabiliza PRI 80.6% de casillas; mantiene ventaja “Alito”
Rubén Escajeda Jiménez, titular del CNPI, indicó que hasta el momento la Comisión que encabeza no ha recibido ninguna impugnación sobre la realización del proceso
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, ha contabilizado el 80.6% de las casillas para la elección de la nueva dirigencia nacional y la ventaja la mantiene la fórmula que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas con el 84.54% de la preferencia. Se estima que a las 19:00 horas haya concluido el conteo de este lunes.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 1 millón 664 mil 229 votos y se estima que la participación total de militantes no supere los 2 millones en todo el país.

Información relacionada: Me quedo en el PRI, la batalla la tenemos que dar de adentro: Ivonne Ortega

Las entidades con una mayor participación han sido hasta el momento el Estado de México, Oaxaca, Coahuila y Morelos.

De acuerdo al más reciente conteo Moreno Cárdenas ha obtenido 1 millón 407 mil 12 votos, que representan el 84.54%, Ivonne Ortega obtuvo 144 mil 140, es decir 8.66% y Lorena Piñón con el 2.48% de las sufragios, es decir, 41 mil 305.

En conferencia de prensa, Rubén Escajeda Jiménez indicó que hasta el momento la Comisión que encabeza no ha recibido ninguna impugnación sobre la realización del proceso a pesar de que durante la jornada, los representantes de las fórmulas, principalmente la encabezada por Ivonne Ortega Pacheco, evidenciaron presuntas irregularidades.