¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulta sobre construcción de planta de amoniaco en Sinaloa es inconstitucional: PAN

Julen Rementería, senador del PAN, señaló que AMLO no puede creer que es dueño del país, por lo que debe respetar lo establecido en la Constitución.  

Óscar Palacios Jueves 6 De Agosto, 2020 · 17:11 pm
Consulta sobre construcción de planta de amoniaco en Sinaloa es inconstitucional: PAN
Julen Rementería del PAN recordó que el año pasado se aprobó una reforma donde se establece que las obras de infraestructura en ejecución no pueden ser objeto de consulta - Foto: Archivo
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional advirtieron que la consulta sobre la construcción de una planta de amoniaco en Sinaloa es inconstitucional, por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la ley.

En videoconferencia, el senador Julen Rementería del Puerto recordó que, en diciembre del año pasado, se aprobó una reforma donde se establece que las obras de infraestructura en ejecución no pueden ser objeto de consulta.

*Información relacionada: PAN presentará denuncia penal contra López-Gatell

Señaló que el presidente López Obrador no puede creer que es dueño del país, por lo que debe respetar lo establecido en la Constitución.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que el titular del Ejecutivo no haga consultas dónde debería hacerlas o las realice de manera simulada, como ocurrió en el caso del Tren Maya.

Los senadores de Acción Nacional recordaron que la obra que se lleva a cabo en Sinaloa está contenida incluso en el Acuerdo Nacional de Inversión de Infraestructura del Sector Privado, por lo que, subrayaron, no puede someterse a consulta.