¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulta Popular: Morena se suma a creación de Tribunal de los Pueblos

Además, Mario Delgado reconoció a la comisión promotora de la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes por el gran trabajo que ha hecho convocando.

Nora Bucio Lunes 2 De Agosto, 2021 · 06:27 am
Consulta Popular: Morena se suma a creación de Tribunal de los Pueblos
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo anunció que Morena, el partido que preside, acompañará la convocatoria del Grupo Promotor de la Consulta Popular para construir comisiones de la verdad y el Tribunal de los Pueblos.

A través de un comunicado emitido, luego de que el INE, anunciara el rango de participación de los ciudadanos que no superó el 8 por ciento del padrón electoral, aseguró que “cuando el pueblo se moviliza la democracia gana”.

-Información relacionada: Consulta es una triunfo para Morena: Mario Delgado

Además, destacó que más del 90 por ciento de las y los mexicanos que participaron votaron por el Sí.

“El día de hoy fuimos partícipes de un suceso histórico, millones de ciudadanos salieron a ejercer su derecho a opinar y decidir sobre un tema de interés público tan sensible como son las heridas aún abiertas por los crímenes del pasado”.

“La Consulta Popular fue un éxito porque logró generar consenso entre diversos sectores: el EZLN, los colectivos de víctimas, la sociedad civil y los simpatizantes de la Cuarta Transformación”, indicó el presidente nacional de Morena.

“Somos muchos los que coincidimos en la necesidad de salir y votar por el sí, convencidos de ayudar a que las víctimas de los crímenes del neoliberalismo tengan acceso a la Justicia y la Verdad”, sostuvo Delgado.

Foto: Cuartoscuro

Morena, a favor de romper pactos de impunidad

Agregó que con convicción de su partido, pone a disposición de las víctimas toda su voluntad y energía, porque solo con justicia tendrá paz el pueblo de México y por ello se pronuncia a favor de romper los pactos de impunidad y abuso que se propiciaron en los gobiernos neoliberales, “encabezados por vulgares ambiciosos que no tuvieron reparo en arriesgar la vida de la población en aras de la corrupción”.

“Poner el tema en el debate popular fue otra gran victoria de esta primera Consulta que fue un éxito pese al boicot de los nostálgicos del neoliberalismo. En este país ha habido presidentes con menos votos legítimos de los que obtuvo el el día de hoy”, añadió.

Por otro lado, reconoció a la comisión promotora de la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes por el gran trabajo que ha hecho convocando, recolectando firmas, dialogando con la gente en cada comunidad, municipio y estado que les fue posible.