diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Consulta Popular: INE alista difusión el 15 de julio

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo se tiene un avance del 85% de los nombramientos de quienes serán funcionarios de casilla.

Alberto Zamora
Consulta Popular: INE alista difusión el 15 de julio
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dijo que se instalarán 57 mil casillas y que los 93 millones de ciudadanos que conforman el padrón, tendrán una boleta esperándolos para que puedan participar / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A pesar de las restricciones presupuestales, la organización de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto sigue avanzando, y el jueves comenzará la difusión de este ejercicio, anunció Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, dijo que se instalarán 57 mil casillas y que los 93 millones de ciudadanos que conforman el padrón, tendrán una boleta esperándolos para que puedan participar.

*Información relacionada: Consulta popular va, mienten quienes dicen que INE no la quiere: Córdova

Instalación de 104 mil casillas no se logrará

Reconoció que, para la autoridad electoral, lo ideal hubiera sido la instalación de 104 mil casillas, sin embargo, esto no será posible.

“El INE está cumpliendo con su trabajo a pesar de que lamentablemente, no contamos con la solidaridad de los poderes que plantearon, que avalaron y que convocaron la consulta, ninguno de los cuales atendió la solicitud presupuestal del instituto, con los recursos con los que tenemos, producto de pagos anticipados, el año pasado, de gastos de la elección, sabíamos que esto podía ocurrir, al final del día ocurrió”, destacó el consejero presidente del INE.

85% de avance en funcionarios de casilla

Lorenzo Córdova, dijo se tiene un avance del 85% de los nombramientos de quienes serán funcionarios de casilla, y que, sin duda, el ejercicio del 1 de agosto será la antesala de otras consultas que se realizarán en el país.