¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulta Popular 2021: Ubica tu mesa, si vas a votar

El Instituto Nacional Electoral niega fallas en el sistema de localización de mesas para la consulta popular.

Angélica Melín Sábado 31 De Julio, 2021 · 16:28 pm
Consulta Popular 2021: Ubica tu mesa, si vas a votar
En forma simultánea, ciudadanos realizaron caravanas de vehículos en las principales ciudades de Sinaloa para promover la consulta popular para juzgar a los ex presidentes de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó fallas en el sistema denominado #UbicaTuMesa, para que los ciudadanos localicen las mesas receptoras de opiniones en la Consulta Popular 2021 de este domingo 1 de agosto.

En respuesta a señalamientos sobre un presunto funcionamiento irregular de esa herramienta, el organismo autónomo insistió en que la ubicación de meses, incluyendo las que cambiaron de domicilio, se puede consultar de manera adecuada desde el pasado miércoles 28 de julio.

Información relacionada: Consulta popular para enjuiciar a expresidentes; participación masiva: INE

Sedes de la Consulta Popular 2021

En redes sociales, el Instituto compartió la liga de internet en la que puedes consultar la ubicación de las mesas para recabar la opinión de los ciudadanos este domingo.

Y también agregó otros mensajes alusivos a la consulta popular.

“El sistema #UbicaTuMesa no tiene fallas. Desde el miércoles 28 de julio, está disponible la ubicación de todas las mesas receptoras para la #ConsultaPopular. #Certeza2021 https://ine.mx/consultapopular/”, apuntó en su cuenta en Twitter, @INEMexico.

¿Qué preguntarán en la Consulta Popular 2021?

En distintas publicaciones en redes, recordó cuál es el contenido de la pregunta de la consulta.

Apuntó que “detrás de la consulta popular”, está el trabajo de las y los funcionarios que recibirán las opiniones de los participantes en el ejercicio.

Recordó que se instalarán 57 mil mesas receptoras, las cuáles serán atendidas por 288 mil funcionarios y funcionarias.

El INE empleará 78 vehículos que recorrerán 7 rutas terrestres para la distribución de 417 mil 387 kilos de materiales a utilizar en la consulta.

Recalcó que “la pregunta de la consulta popular fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, no por el árbitro electoral ni por los promotores del ejercicio de participación.

“En esta Consulta Popular 2021, ¡prende la luz de la #democracia! Infórmate y mañana, 1 de agosto, ¡haz valer tu voz! https://ine.mx/consultapopular/”, remarcó.