¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulta de expresidentes ‘es un circo distractor’: PRD

El líder perredista Jesus Zambrano, consideró que esta iniciativa es “un engaño más del jefe del Ejecutivo que solo tiene fines políticos”.

Ernestina Álvarez Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 14:03 pm
Consulta de expresidentes ‘es un circo distractor’: PRD
PRD anuncia convenio con Consejo Ecologista / Especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesus Zambrano, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Independiente Ecologistas de México para que en los comicios de 2021 postulen a candidatos de esa organización, como parte del llamado a crear un frente común de oposición a Morena y obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Foto: Especial

 

“Vamos a seguir caminando en una convergencia que estoy seguro que ayudará a que distintas posiciones y cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año en 15 gubernaturas, Congresos locales y alrededor de dos mil ayuntamientos podamos contribuir a cambiar esta correlación de fuerzas que se distorsiono para mal del país”.

Información relacionada: Participaciones federales a estados sufrirán caída de 30 mmdp en 2021: PRD

Además, el líder perredista aseveró que la consulta que promueve el presidente para enjuiciar a expresidentes es un “circo distractor que va en contra del sistema judicial mexicano y la presunción de inocencia”.

Foto: Especial

 

También, consideró que esta iniciativa es “un engaño más del jefe del Ejecutivo que solo tiene fines políticos y no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución” y retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que “si tiene evidencias de que los expresidentes cometieron un delito los denuncie”.

El líder perredista aseguró el presidente López Obrador pretende justificar su discurso anticorrupción en una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho.