¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulados de México en EEUU listos para apoyar a jóvenes por DACA: SRE

DHS expuso que la acción diferida ante deportación y los permisos de trabajo para los beneficiarios DACA serán otorgados por un periodo de dos años.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Diciembre, 2020 · 22:00 pm
Consulados de México en EEUU listos para apoyar a jóvenes por DACA: SRE
La red consular de nuestro país en Estados Unidos está preparada para apoyar a las y los jóvenes que requieran asistencia consular, informó la SRE / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Luego de que un juez ordenara restaurar por completo el programa DACA, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la red consular de nuestro país en Estados Unidos está preparada para apoyar a las y los jóvenes que requieran asistencia consular a través del reforzamiento de los sistemas de expedición de documentos de identidad para que más mexicanos se vean beneficiados.

Indicó que con esta decisión, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) publicó el 7 de diciembre de 2020 en sus sitios oficiales que aceptarán nuevamente solicitudes DACA de quienes lo hagan por primera vez.

*Información relacionada: Migrantes, población más vulnerable de la pandemia: Eunice Rendón

Además, DHS expuso que la acción diferida ante deportación y los permisos de trabajo para los beneficiarios DACA serán otorgados por un periodo de dos años y no por uno como se había anunciado en julio de este año.