¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulados de México en EEUU intensifican acciones de asistencia por redadas

La secretaría de Relaciones Exteriores, informó que los titulares de los consulados en ese país han sostenido 47 reuniones con directivos y funcionarios.

Jatziri Magallanes Miércoles 17 De Julio, 2019 · 18:53 pm
Consulados de México en EEUU intensifican acciones de asistencia por redadas
La secretaría de Relaciones Exteriores que desde el 8 de julio personal consular ha entrevistado a 3 mil 193 personas mexicanas detenidas / Foto especial
Escucha la nota:

En el marco de las redadas en Estados Unidos pata deportar a migrantes indocumentados; la secretaría de Relaciones Exteriores informó que la red consular de México han intensificado las acciones de asistencia y protección a favor de los connacionales.

Como parte de la “Estrategia de Protección al Migrante Mexicano” la dependencia informó que los titulares de los consulados en ese país han sostenido 47 reuniones con directivos y funcionarios de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo).

Destacó que “hasta el momento, no se ha tenido registro de operativos migratorios masivos en Estados Unidos, y los consulados permanecen atentos en caso de que esto suceda”.

Información relacionada: Descarta México enviar nota diplomática a EEUU por redadas 

Además, han visitado 62 centros de detención y procesamiento, en algunos de los cuales han identificado irregularidades, como falta de higiene y comida insuficiente. “En todos los casos los cónsules han solicitado formalmente que se corrijan estas faltas”.

Reportó que desde el 8 de julio personal consular ha entrevistado a 3 mil 193 personas mexicanas detenidas, y les ha brindando asistencia consular. En los casos que existen opciones de alivio migratorio, se ha brindado asesoría legal especializada.

De igual forma, se ha intensificado la presencia de los titulares en medios de comunicación locales y estatales, así como en foros y eventos comunitarios, con el fin de comunicar a la población mexicana sus derechos, independientemente de su calidad migratoria o estatus migratorio.