¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construirán viviendas para beneficiarios de Sembrando Vida

Los municipios donde se construirán estas viviendas son Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán y Papantla.

Nora Bucio Martes 6 De Agosto, 2019 · 17:10 pm
Construirán viviendas para beneficiarios de Sembrando Vida
La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, explicó que con estrategias como Sembrando Vida se genera trabajo permanente / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, firmó el convenio que pone en marcha el programa piloto para la construcción de vivienda para 100 familias incorporadas al Programa Sembrando Vida en Veracruz.

Los municipios donde se construirán estas viviendas son Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán y Papantla y con este programa, precisó la Secretaria, se busca dar sentido de pertenencia y de permanencia para los jóvenes y sus familias.

Información relacionada: Sembrando Vida se extiende a 50 mil hectáreas de Durango: AMLO 

“Soñamos con hogares sustentables, donde la familia tenga lazos fuertes que tienen que ver con principios y valores que harán comunidades, ejidos y rancherías fuertes que derivarán en bienestar con el que se logrará tener paz ante la violencia que estamos viviendo”, agregó.

La funcionaria federal explicó que con estrategias como Sembrando Vida se genera trabajo permanente y fomenta el arraigo para que la gente no tenga que emigrar y, por el contrario, se quede en sus lugares de origen.

En el acto realizado en este municipio de Papantla, al que asistieron, entre otros, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la directora General de la Conavi, Edna Vega Rangel y el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, María Luisa Albores explicó que para la construcción de viviendas se contará con aportaciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda, en tanto que la Cooperativa Tosepan aportará su experiencia en la construcción colectiva.

Cabe destacar que, para la construcción de las viviendas, la Secretaría de Bienestar brindará acompañamiento y asesoría permanente. El programa piloto inicia con 100 productores veracruzanos incorporados a Sembrando Vida, los cuales fueron elegidos previamente por las propias comunidades de sembradores y se prevé extenderlo a Tabasco.