¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Construirán viviendas en Tabasco para sembradores de vida

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que en este sueño de concretar hogares sustentables, debe considerarse el hecho de que la identidad se genera sólo a partir del sentido de pertenencia.

Nora Bucio Jueves 22 De Agosto, 2019 · 21:09 pm
Construirán viviendas en Tabasco para sembradores de vida
Los hogares sustentables serán construidos en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, firmó un convenio para la producción social de 100 de viviendas, en beneficio de 100 familias tabasqueñas integradas al Programa Sembrando Vida.

Este acuerdo signado con el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, permitirá a los sembradores aportar sólo una pequeña parte del costo a través de recursos procedentes de su ahorro, mano de obra o entrega de materiales, mientras que el resto será sufragado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Vivienda de Tabasco.

Información relacionada: Piden prohibir reggaetón en festivales escolares de Tabasco

Los hogares sustentables serán construidos en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa y con esta acción, se busca lograr la reducción de la pobreza resolviendo carencias en salud, educación, infraestructura y vivienda.

María Luisa Albores destacó que en este sueño de concretar hogares sustentables para las y los sembradores que más los necesitan, debe considerarse el hecho de que la identidad se genera sólo a partir del sentido de pertenencia que deriva en un sentido de permanencia con lo que se logra el arraigo en las comunidades.

Durante su participación, el mandatario estatal reconoció la labor y colaboración con la Secretaría de Bienestar y la CONAVI e informó que adicionalmente a las 100 casas que forman parte del convenio buscará hacer un esfuerzo adicional con un proyecto de vivienda social en las zonas marginadas, con el mismo esquema de organización del acuerdo que se firmó.