¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consensos permitieron sacar reformas importantes: Mario Delgado

El diputado de Morena, Mario Delgado, señaló que a pesar de las diferencias en el Pleno y el calor de los debates entre bancadas, ha habido respeto, diálogo y búsqueda siempre de consensos.

René Cruz Domingo 15 De Diciembre, 2019 · 11:50 am
Consensos permitieron sacar reformas importantes: Mario Delgado
Mario Delgado destacó que los consensos que se alcanzaron con los otros partidos durante este segundo año legislativo
Escucha la nota:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que los consensos que se alcanzaron con los otros partidos durante este segundo año legislativo que permitieron sacar adelante reformas importantes para el país.

Asimismo, señaló que en esta legislatura ratificaron su compromiso con la austeridad republicana, motivo por el cual la Cámara de Diputados regresará a la Tesorería de la Federación 140 millones de pesos de ahorros, correspondientes al ejercicio 2019.

Información relacionada: Suspenden Asamblea de Morena en que participaría Mario Delgado (VIDEO)

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que a pesar de las diferencias en el Pleno y el calor de los debates entre bancadas, ha habido respeto, diálogo y búsqueda siempre de consensos.

En Morena, dijo, han sido una mayoría parlamentaria que no avasalla, que no aplasta y que siempre busca agotar todas las vías del diálogo para la aprobación de reformas.

Prueba de lo anterior, subrayó que en estos últimos cuatro meses, con el acompañamiento de varios grupos parlamentarios, se logró construir mayorías para aprobar reformas constitucionales como la revocación de mandato y consulta popular, prohibir la condonación de impuestos, eliminar el fuero, fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios y lograr que se amplíe el segundo periodo ordinario de sesiones.