¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consejo Universitario de UNAM aprueba la creación de su licenciatura número 124

El objetivo de la aprobación de la licenciatura news formar profesionistas que puedan diseñar y gestionar proyectos orientados a la planeación regional, municipal, urbana y local. 

Adrián Jiménez Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 17:43 pm
Consejo Universitario de UNAM aprueba la creación de su licenciatura número 124
La licenciatura en Geografía Aplicada, será la carrera número 124 de la UNAM.

La licenciatura en Geografía Aplicada, será la carrera número 124 de la UNAM, luego de que el Consejo Universitario de la Institución aprobó su creación durante la sesión de este jueves.

El objetivo es formar profesionistas que puedan diseñar y gestionar proyectos orientados a la planeación regional, municipal, urbana y local, que contemplen el manejo de recursos naturales y la conservación de la biósfera, así como la prevención y gestión de riesgos y desastres, explicó Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina e integrante de la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados del Consejo Universitario.

“Con capacidad para gestionar proyectos enfocados en la solución de problemas territoriales, que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad y con el liderazgo para apoyar políticas públicas, utilizando geotecnologías de vanguardia, todo ello con un sentido ético y compromiso social”, expuso.

La nueva licenciatura, integrada por 50 asignaturas –40 obligatorias y 10 optativas– y cuya duración es ocho semestres, se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida.

Por otra parte, el Consejo Universitario también acordó nombrar investigador emérito a Juan Pedro Laclette San Román, quien es líder a nivel internacional en el estudio de las enfermedades parasitarias, principalmente de la cisticercosis y amebiasis.

De acuerdo con la UNAM, Laclette San Román tiene una trayectoria de más de 40 años en la institución, en donde es investigador titular “C” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3, desde 2003.

Además, se renovó casi una tercera parte del Consejo Universitario de la UNAM. Fueron 89 alumnos, profesores e investigadores electos quienes, en sesión solemne, rindieron protesta como consejeros universitarios.