¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consejo General del INE decidirá sustituto de Ruiz Saldaña en Comisión de Quejas

El consejero electoral Arturo Sánchez explicó que a su par –José Roberto Ruiz Saldaña- en ningún momento se le negó la presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias. Lo que aprobó el Consejo General del INE con ocho votos a favor fue el aplazamiento en la rotación de la presidencia de dicha Comisión.

Francisco Rubio Domingo 19 De Junio, 2016 · 10:26 am
Consejo General del INE decidirá sustituto de Ruiz Saldaña en Comisión de Quejas
Arturo Sánchez, consejero electoral del INE

Audios: Arturo Sánchez, consejero electoral del INE

Será en la mesa del Consejo General del INE, cuando se determine al sustituto o sustituta, en los trabajos de la Comisión de Quejas y Denuncias, luego de que el consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, presentó de manera oficial su renuncia a las sesiones de la misma, informó el consejero, Arturo Sánchez Gutiérrez.

“El que renuncie un consejero no lo exime de su responsabilidad de ser Consejo y de participar en las comisiones, se requiere entonces, modificar el acuerdo de integración de comisiones para cambiar a la persona que ya no quiere estar ahí, cualquier renuncia que presenta implica venir al Consejo, presentar un acuerdo y acordar que las comisiones que estaban integradas, ahora estarán integradas por otras personas, eso es lo que tendrá que ocurrir”.

Sánchez Gutiérrez, explicó que a su par –José Roberto Ruiz Saldaña- en ningún momento se le negó la presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias. Lo que aprobó el Consejo General del INE con ocho votos a favor, fue el aplazamiento en la rotación de la presidencia de dicha Comisión.

“Cambia en septiembre ser presente de la Comisión de Quejas por un año completo, lo que yo argumentaba era, que fuera de septiembre a septiembre garantiza que cuando empiezan los proceso electorales, cuando siguen todas las campañas y se reciben, cuando viene la jornada electoral se reciben quejas, cuando viene la etapa posterior y termina cuando el Tribunal ya habrá terminado, un año completo, eso es lo que él tiene en septiembre”.