¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consejo Coordinador Empresarial creará mecanismos contra violencia laboral

Es relevante que la mujer, tenga la posibilidad de crecer, desarrollarse y ser un factor de crecimiento sin sufrir acoso laboral.

Citlali Sáenz Domingo 25 De Julio, 2021 · 17:57 pm
Consejo Coordinador Empresarial creará mecanismos contra violencia laboral
Para el empresario es fundamental destacar los principios y respeto a los derechos humanos en materia laboral/Foto ilustrativa: Pixabay
Escucha la nota:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Boston Center for Latin America trabajaran en conjunto para evitar la violencia laboral y promover la tolerancia en el lugar del trabajo.

Para esto, realizarán un mecanismo de investigación y resolución de quejas e implementarán medidas disciplinarias y restaurativas para propiciar y fortalecer un ambiente de respeto y de bienestar emocional.

Información relacionada: Lamenta CEESP políticas limitantes en materia de economía 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que es necesario contar con mecanismos que prevengan estas conductas tanto en el ámbito laboral como para los colaboradores y sus relaciones interpersonales.

El líder del CCE, dijo que estas acciones también van encaminadas a consolidar un país más justo, inclusivo, responsable y sostenido, donde siempre la mujer, tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse y ser un factor de crecimiento.

“No podemos permitir que más personas sufran de discriminación en su trabajo, que pierdan oportunidades de crecimiento, o lo que es lo peor, que enfrenten hostigamiento y acoso laboral o sexual”, expresó.

Salazar Lomelín, explicó que para el empresario es fundamental destacar los principios y respeto a los derechos humanos en materia laboral, por lo que se comprometió a combatir la violencia.

Avances contra la violencia laboral

El dirigente empresarial informó que el CCE emprendió acciones, como es la Comisión de Inclusión y Diversidad.

En la que, junto con varias otras organizaciones instituciones y especialistas, se analizan y proponen mecanismos efectivos para prevenir, así como “quitar cualquiera de esta naturaleza que para nosotros es total y absolutamente inadmisible”.

El presidente del CCE comentó que el trabajo con el Boston Center for Latin America busca sensibilizar y capacitar a todo el equipo del Consejo sobre las distintas manifestaciones de estas acciones y finalmente, se dará paso a la creación del mecanismo de investigación y resolución de quejas laborales.