¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consejo Ciudadano alerta por malas prácticas de call centers

Los call centers piden los datos y citan a las personas en hoteles u oficinas virtuales que rentan por unos días para hacerse acreedores a un premio. 

René Cruz Domingo 12 De Agosto, 2018 · 13:02 pm
Consejo Ciudadano alerta por malas prácticas de call centers
Foto: Ilustración

El Consejo Ciudadano informó que durante los primeros 10 días de agosto recibió 7 mil reportes por malas prácticas por parte de los call centers que se escudan en el anonimato para evitar las denuncias y sanciones respecto al temor y la molestia que pueden llegar a generar en los ciudadanos.

Indicó que entre las malas prácticas se encuentran el mal uso de bases de datos; llamadas demasiado temprano o tarde; ofertas de servicios nunca solicitados; insistencia en la venta de productos por días, a pesar de haber expresado abiertamente el rechazo a las mismas; hasta amenazas y malos modos.

Agregó que el número 5550016500, que cuenta con 24 reportes, ofreció servicios de una compañía de gas natural, una universidad y una empresa de tecnología, pero además de presuntos premios por usar la tarjeta de crédito, Visa o Mastercard.

Mencionó que dicho número se ubica en Tlalnepantla, Estado de México y puede ser considerado un servicio de call center tercerizado, que ofrece sus servicios a grandes compañías y habla a nombre de ellas sin identificarse realmente, por lo que se dificulta su ubicación para una sanción.

El Consejo Ciudadano explicó que en la mayoría de las modalidades, los call centers piden los datos de las tarjetas de crédito, pero en la última, del presunto premio ganado, citan a las personas en hoteles u oficinas virtuales que rentan por unos días, al llegar les piden identificación y datos personales y los de sus tarjetas, dándose posteriormente en algunos casos el delito de robo de identidad.