¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consejeros del INE serán candidatos del PRIAN, acusa Morena

Ciro Murayama, integrante del Instituto, responde que tiene las mismas ganas de ser abanderado de esos partidos tanto como de Morena, ninguna.

Ernestina Álvarez Viernes 9 De Abril, 2021 · 13:21 pm
Consejeros del INE serán candidatos del PRIAN, acusa Morena
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del Morena, advirtió en sus redes sociales que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), “van a ser candidatos del PRIAN”.

En el marco de la discusión por la anulación de candidaturas a gobiernos y diputaciones federales de este partido por parte del órgano electoral, la dirigencia encabezada por Mario Delgado ha advertido que el Presidente y el Consejero del INE, sirven a los intereses del PRI y el PAN.

Información relacionada: PRI afirma que Morena es ‘una desgracia para México’

De inmediato, Murayama respondió a Morena al señalar que tiene tantas ganas de ser candidato en el futuro de esos partidos o de Morena, las cuales se resumen en: ninguna.

Sin ofrecer más detalles de las presuntas candidaturas, la dirigencia de Morena ha advertido que los dos integrantes del órgano electoral estarían contendiendo en el futuro por cargos de elección popular impulsados por estas fuerzas políticas opositoras.

Murayama indicó que cuando termine su cargo como consejero electoral en 2023 se “dedicará en exclusiva a la docencia y la investigación”, que son su vocación.

La dirigencia de Morena se ha pronunciado por un juicio político contra estos dos consejeros, después de que el Consejo General del INE avaló retirar la candidatura a 48 morenistas para que compitieran por diversos cargos, como gubernatura, alcaldía y diputados federales y locales, al no presentar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.