¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consejeros del INE afirman que dichos de Bonilla son falsos; piden que “deje de mentir”

El consejero Marco Baños aseguró que la consulta realizada este fin de semana está fuera de cualquier base legal “y fue manipulada desde la pregunta”.

Ernestina Álvarez Martes 15 De Octubre, 2019 · 18:35 pm
Consejeros del INE afirman que dichos de Bonilla son falsos; piden que “deje de mentir”
Consejeros del INE señalan que Jaime Bonilla miente al afirmar que la convocatoria para la elección en la cual fue electo contemplaba un periodo de cinco años
Escucha la nota:

Consejeros del Instituto Nacional Electoral afirmaron que el gobernador electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, miente al afirmar que la convocatoria para la elección en la cual fue electo contemplaba un periodo de cinco años.

El consejero Ciro Murayama publicó a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de la elección a gobernador de Baja California emitida el 5 de enero de 2019, donde se especifica que el plazo de la gubernatura es por dos años, por lo que pidió que se deje de mentir.

Información relacionada: Si la SCJN dice “va a ser de dos años”, así será: Jaime Bonilla Valdez

Por su parte, el consejero Marco Baños aseguró que la consulta realizada este fin de semana está fuera de cualquier base legal “y fue manipulada desde la pregunta”.

Explicó que tampoco fue representativa porque Baja California tiene 2.8 millones de electores, pero en la consulta solo dispusieron 250 mil boletas en 250 casillas, a pesar de que en su momento Jaime Bonilla fue elegido por 435 mil 385 votos.

Marco Baños explicó que “la consulta es una farsa” porque de acuerdo con datos preliminares apenas habrían votado 25 mil personas y de ese universo, unos 17 mil 500 avalaron que se haga una “reelección de escritorio” por cinco años en el gobierno.