¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consejero de la CNDH solicita renuncia de Rosario Piedra

Michael Chamberlin comentó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con Rosario Piedra, en el que le expresó que el proceso en el Senado fue agraviante para los 56 contendientes.

René Cruz Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 13:32 pm
Consejero de la CNDH solicita renuncia de Rosario Piedra
Michael Chamberlin Ruiz, consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) / Foto: Twitter @Chamberlin_MW
Escucha la nota:

El consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Michael Chamberlin Ruiz, solicitó la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.

En su cuenta de Twitter, el académico comentó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con la ombudsperson nacional, encuentro en el que le expresó que el proceso en el Senado fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la ley para la CNDH, pues la deja con una gran debilidad, para las víctimas, ya que no serán suficientemente protegidas, y para ella misma al exponerla a la denostación y vulnerabilidad.

Información relacionada: PAN analiza interponer denuncia penal contra Rosario Piedra

Agregó que en la reunión le expresó a Piedra Ibarra que en su calidad de defensora no puede avalar la arbitrariedad y por tanto es su deber moral renunciar y exigir un proceso respetuoso.

Chamberlin Ruiz refirió que la respuesta de la activista fue “que aún tiene que hablar con los otros consejeros y que lo va a valorar”.

El consejero del organismo incluyo en sus mensajes el hashtag #CNDHAutonoma.