¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce a Adhara Pérez, mexicana de ocho años con IQ mayor que Einstein

Su sueño es convertirse en astronauta para viajar al espacio.

Redacción MVS Noticias Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 10:53 am
Conoce a Adhara Pérez, mexicana de ocho años con IQ mayor que Einstein
El IQ de Adhara Pérez es de 162 puntos / Foto: especial
Escucha la nota:

Adhara Pérez con tan sólo ocho años de edad, tiene un coeficiente intelectual de 162, y que, por dos puntos supera al que tuvo Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo con Infobae, la pequeña vive cerca de la Avenida Tláhuac en la Ciudad de México, cuenta que no tiene muchos amigos y que a los tres años le diagnosticaron espectro autista, el síndrome de Asperger.

Foto: especial

 

Información relacionada: Brillan estudiantes del TecNM en torneo internacional de robótica

Nallely Sánchez, madre de Adhara comentó que pareciera que los niños con Asperger están en su mundo, pero en el caso de su hija, su mundo es el espacio.

“Mi planeta favorito es la Tierra. Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, comentó la menor.

Foto: Infobae

 

La madre de Adhara es licenciada en Psicología, por recomendación de una psiquiatra la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), en donde expertos confirmaron que era sobredotada al obtener una puntuación de 162 IQ. A partir de 130 IQ ya se considera una persona superdotada.

Adhara Pérez concluyó el bachillerato y en la actualidad, estudia dos carreras universitarias en línea, Ingeniería Industrial en Matemáticas; e Ingeniería en Sistemas. Además fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, y espera algún día ingresar a la Universidad de Arizona, así como aplicar a la NASA para viajar a Marte.

Foto: Infobae