¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conmemora AMLO Día de la Marina Nacional, rinde homenaje a elementos caídos

“¡Gracias, marinos, por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México!, dijo el mandatario de México a los marinos.

Angélica Melín Sábado 1 De Junio, 2019 · 18:13 pm
Conmemora AMLO Día de la Marina Nacional, rinde homenaje a elementos caídos
El Primer Mandatario detalló que en el acto, recordó a los defensores del Puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914 / Especial
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Veracruz, la conmemoración del Día de la Marina Nacional, realizando un homenaje a los marinos caídos en el ejercicio del deber.

Un par de horas después de la realización del acto, informó en sus cuentas en redes sociales, sobre el mensaje inscrito en el Libro de Visitantes del Buque “Papaloapan” de la Armada de México, ubicado en el Muelle de la Armada, en el Paseo del Malecón, en Veracruz.

“¡Gracias, marinos, por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México! Veracruz, 1 de junio de 2019 Andrés Manuel López Obrador Presidente de México”, compartió en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.

“Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional, para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares y en las costas en cumplimiento de su deber y defendiendo nuestra patria”, agregó.

El Primer Mandatario detalló que en el acto, recordó a los defensores del Puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914, así como a los elementos de la Marina que recientemente fallecieron realizando labores para sofocar un incendio en Querétaro.

“Además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la invasión estadounidense de 1914, expresamos nuestra solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda del estado de Querétaro”, abundó.

Después de ese acto, se dirigió al municipio de Yanga, también en Veracruz, para presentar un programa de apoyo a cañeros, donde un grupo de personas presuntamente ligadas a la agrupación “Antorcha Campesina”, organizó una protesta.

Debido a las restricciones electorales, con motivo de la jornada que tendrá lugar este domingo 2 de junio en distintos estados, las actividades del Primer Mandatario no se transmitieron abiertamente por las vías oficiales, en redes sociales ni en medios de comunicación, como usualmente ocurre.