¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

#ConLaNIñezNO, lanza diputada federal a AMLO, por críticas a Sipinna

Los congresistas coordinados por el diputado René Juárez, indicaron que la niñez requiere protección y defensa para contar con una mayor calidad de vida.

Angélica Melín Lunes 22 De Junio, 2020 · 16:17 pm
#ConLaNIñezNO, lanza diputada federal a AMLO, por críticas a Sipinna
Ana Lilia Herrera lamentó que el Jefe del Ejecutivo atente contra el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el país - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se lanzó el llamado “#ConLaNiñezNO” y #ConLosNiñosNo, dirigido al Presidente de la República.

La diputada Ana Lilia Herrera lamentó que el Jefe del Ejecutivo atente contra el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el país.

*Información relacionada: AMLO alerta a seguidores sobre caravanas de apoyo

Esto, a raíz de las declaraciones emitidas por el Jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina, respecto a que recientemente se enteró de la existencia del SistemaNacional de Protección Integral de Niñas, NIños y Adolescentes, Sipinna, el cual consideró innecesario, porque sus funciones podrían ser realizadas por el DIF.

“Garantizar el interés superior de la niñez es obligación del Estado mexicano y un derecho Constitucional. Desaparecer el presupuesto en la materia sería atentar contra el desarrollo de millones de #niñas, #niños y #adolescentes y destruir el futuro de #México. #ConLaNiñezNO”, escribió en Twitter la diputada. @AnaLiliaHerrera.

El Presidente López Obrador criticó al organismo referido, como hizo en días anteriores con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), los cuales, dijo, simulan, realizan funciones que pueden ser desarrolladas por dependencias federales, son onerosos y se crearon en gobiernos anteriores de manera injustificada.

La bancada tricolor en San Lázaro expresó su rechazo a la “destrucción” de instituciones en el país en la que, dijeron, se ha enfocado el Primer Mandatario.

“Rechazamos la destrucción de instituciones que sirven a México, en particular aquellas que se dedican a trabajar por los derechos de las niñas y niños, como la @SIPINNA_MX, y que forman parte de los compromisos de nuestro país ante la ONU”, señalaron en su cuenta oficial en Twitter, @GPPRIDiputados.

Los congresistas coordinados por el diputado René Juárez, indicaron que la niñez requiere protección y defensa para contar con una mayor calidad de vida.

Desaparecer una institución que tiene entre otras funciones, promover la defensa de la infancia y juventud mexicanas, alertaron, impediría que esa población acceda a un mejor futuro y al ejercicio de sus derechos.