¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congresos locales no se ajustaron a política de austeridad: Ramírez Cuellar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, subrayó que el Congreso Federal redujo su presupuesto un 20%

René Cruz Domingo 27 De Enero, 2019 · 17:42 pm
Congresos locales no se ajustaron a política de austeridad: Ramírez Cuellar
El legislador de Morena destacó que además de los derroches y de la mala planeación, hay un problema de gasto extraordinario en algunos órganos legislativos estatales.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó el actuar de los legisladores locales que no se ajustaron a la política de austeridad y por el contrario aprobaron incrementos en los gastos de los Congresos de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

A decir del legislador por Morena, el costo de los Congresos locales más el federal, de 25 mil 635 millones 484 mil pesos, mientras que el costo de los mil 752 legisladores es de 14 millones 632 mil pesos, lo que resulta inadmisible, dijo, en país con tantos rezagos sociales.

Afirmó que además de los derroches y de la mala planeación, hay un problema de gasto extraordinario en algunos órganos legislativos estatales, puesto que no sólo se asignan incrementos año con año, sino que además gastan más de lo aprobado.

Al respecto, citó como ejemplo el Congreso de Oaxaca, el cual tuvo en el 2017 un presupuesto de 397 millones de pesos, pero término gastando 739 millones más, es decir 87 por ciento más de lo autorizado.

Ramírez Cuellar subrayó que mientras el Congreso Federal redujo su presupuesto un 20 por ciento para este año, al pasar de 13 mil 344 millones en 2018, a 10 mil 698 millones de pesos en 2019, tomando en cuenta los presupuestos de ambas Cámaras, algunos Congresos Locales lo incrementaron.