¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso deberá proponer reformas a la LSI: Segob

Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, señaló que luego de que la SCJN declarara inconstitucional la LSI, el objetivo de la actual administración será absoluto respecto, ayuda y colaboración. 

Nora Bucio Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 15:55 pm
Congreso deberá proponer reformas a la LSI: Segob
Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, señaló que luego de que la SCJN declarara inconstitucional la LSI, el objetivo de la actual administración será absoluto respecto.

Corresponderá al Congreso de la Unión realizar las reformas necesarias a la Ley de Seguridad Interior y las modificaciones a la ley requeridas, para coadyuvar con el nuevo gobierno a la recuperación de la seguridad en el país, señaló el Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

“De las reformas que se tengan que hacer, pues le corresponderá a un nuevo Congreso de la Unión analizarlas y sobre estás establecer las bases constitucionales sobre las cuales se desarrollen programas y acciones”, precisó Navarrete Prida.

Agregó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar los esfuerzos que haga el próximo gobierno de México, para establecer condiciones de seguridad y de armonía gregaria en la sociedad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, señaló respecto a la propuesta de López Obrador, que para el sector empresarial es muy importante que exista un plan definido de coordinación que se fortalezca a través del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

“En el caso del Sistema Nacional de Seguridad o la propuesta del plan de seguridad, solo reiteró que como empresarios nos interesa que se atienda el robo en ferrocarriles, se atienda el robo de autotransporte, se coordinen para la protección de nuestros trabajadores en el transporte de su casa a nuestros lugares de trabajo”, señaló el líder empresarial.