¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de Tamaulipas puede salvar a García Cabeza de Vaca

Ricardo Monreal, senador de Morena, aclaró que presentando controversia constitucional contra su desafuero, Congreso puede salvar al gobernador.

Óscar Palacios Viernes 30 De Abril, 2021 · 14:59 pm
Congreso de Tamaulipas puede salvar a García Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Congreso de Tamaulipas podría salvar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentando una controversia constitucional contra su desafuero, buscando que el Poder Judicial les otorgue la razón por razones políticas.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal anticipó que el juicio contra el gobernador de Tamaulipas va a proceder, por lo que la legislatura local deberá aceptar la resolución de la Cámara de Diputados y nombrar a un mandatario interino.

Información relacionada: Diputados alistan desafuero de Cabeza de Vaca

Precisó que el Congreso de Tamaulipas no puede “salvar el pellejo” al gobernador, ya que, al tratarse de un fuero federal, la única instancia que puede retirarlo es la Cámara de Diputados.

No obstante, Monreal Ávila resaltó que el Congreso de Tamaulipas podría presentar una controversia constitucional, con la esperanza de aprovechar el desencuentro entre el Poder Judicial y el Ejecutivo para que la Corte le dé la razón por motivos políticos.

El senador por Morena consideró también que Francisco García Cabeza de Vaca podría huir del país, por lo que la Fiscalía General de la República tendría que solicitar la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol para su localización y detención.