¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de la Unión retoma trabajo a distancia ante Covid-19

Durante los trabajos a distancia no será posible la discusión y votación de dictámenes.

Óscar Palacios Martes 7 De Julio, 2020 · 18:44 pm
Congreso de la Unión retoma trabajo a distancia ante Covid-19
Cámara de Diputados / Especial
Escucha la nota:

Tras sesionar la semana pasada de manera presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión retomará sus trabajos a distancia, por lo que se continuará con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.   

Apenas la semana anterior, diputados y senadores sesionaron de manera presencial para aprobar las convocatorias a dos periodos extraordinarios para la Cámara de Diputados y uno más para el Senado de la República.  

Información relacionada: Aprueban periodo extraordinario en Cámara de Diputados

Esto permitió que el Congreso de la Unión aprobara las reformas pendientes para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

No obstante, en esta ocasión, los legisladores fueron convocados a sesionar nuevamente a distancia, en punto de las 12:00 horas, como lo habían hecho durante prácticamente todo el periodo de receso.  

Cabe señalar que, de acuerdo con el reglamento para las sesiones de la Comisión Permanente, durante los trabajos a distancia no será posible la discusión y votación de dictámenes, por lo que sólo se llevará a cabo la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.