¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso de la Unión pide sumar esfuerzos contra la trata de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la comunidad internacional y combatir sin descanso la trata de niñas, niños y jóvenes.

Óscar Palacios Miércoles 1 De Agosto, 2018 · 14:00 pm
Congreso de la Unión pide sumar esfuerzos contra la trata de personas
Foto: Ilustración

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el delito de trata de personas y llamó a sumar esfuerzos contra este flagelo, para castigarlo, erradicarlo y devolver a la sociedad el pleno respeto a los derechos humanos.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, diputados y senadores reprobaron este flagelo, en el que, indicaron, los delincuentes que participan actúan con impunidad, dejando millones de víctimas en el mundo.

Resaltaron que, a pesar de los esfuerzos legislativos que se han hecho, nuestro país ocupa el quinto lugar en trata de personas, por lo que llamaron a sumar esfuerzos en la aplicación de la ley contra quienes cometen este delito.

Los legisladores se sumaron también a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la comunidad internacional y combatir sin descanso la trata de niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, diputados y senadores expresaron su reconocimiento a los mexicanos que han hecho de la lucha contra la trata de personas su causa de vida y han propuesto políticas públicas que se han convertido en legislación vigente.