¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de la Unión exige justicia tras homicidio del juez Uriel Villegas

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que para el Poder Legislativo es preocupante que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones. 

Óscar Palacios Miércoles 17 De Junio, 2020 · 13:12 pm
Congreso de la Unión exige justicia tras homicidio del juez Uriel Villegas
Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión / Twitter @monicaferbal
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó de manera enérgica el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y exigió que se logre el total esclarecimiento de los hechos para que se haga justicia.

Al inicio de la sesión virtual de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que para el Poder Legislativo es preocupante que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones. 

Información relacionada: TEPJF exige investigación sobre asesinato del juez Uriel Villegas

Señaló que la falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial ni posibilitará el acceso a la justicia, por lo que, dijo, o se deben tolerar este tipo de actos de violencia. 

A nombre de los diputados y senadores, Mónica Fernández llamó a las autoridades federales y estatales a sumar esfuerzos para esclarecer los hechos y que la justicia sea efectiva.

En este marco, legisladores del PAN anticiparon que presentarán un punto de acuerdo para pedir que se brinde protección a los integrantes del Poder Judicial.

La senadora Guadalupe Murguía resaltó la necesidad de que no haya impunidad en este caso y se brinde protección a los jueces para que puedan desempeñar la labor que la sociedad les exige.

Guadalupe Murguía resaltó que lo ocurrido con el juez Uriel Villegas no es un hecho aislado, pues, indicó, desde 2019 más de 300 juzgadores han pedido que se les asigne seguridad por sentirse amenazados.