¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de la Unión buscará abordar prorroga de reforma en materia de outsourcing

La idea es que el extraordinario se lleve a cabo a finales de julio, para abordar la iniciativa que busca postergar la entrada en vigor de las normas laborales relacionadas con la subcontratación.

Óscar Palacios Miércoles 21 De Julio, 2021 · 20:52 pm
Congreso de la Unión buscará abordar prorroga de reforma en materia de outsourcing
Se abordará la iniciativa para prorrogar la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión perfila convocar a un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana, a fin de abordar la iniciativa para prorrogar la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que la Comisión Permanente sesionará el próximo martes de manera presencial, a fin avalar la convocatoria a un periodo extraordinario para finales de este mes.

Señaló que la idea es que el extraordinario se lleve a cabo el jueves 29 o viernes 30 de julio, para abordar la iniciativa que busca postergar la entrada en vigor de las normas laborales relacionadas con la subcontratación.

Información relacionada: Monreal propondrá 30 días más para que entré en vigor la reforma en materia de outsourcing

Ricardo Monreal detalló que su propuesta, que fue turnada este miércoles a la Cámara de Diputados, plantea aumentar 30 días más el plazo para la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing.

PAN propone prórroga de seis meses

Sin embargo, legisladores del PAN advirtieron que este tiempo no será suficiente, por lo que la senadora Kenia López Rabadán presentó otra propuesta, a fin de establecer una prórroga de seis meses.

La convocatoria al periodo extraordinario contemplaría también el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Sin embargo, dejaría fuera el tema del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, donde aún no se alcanza un acuerdo.

Monreal propondrá 30 días más para que entré en vigor la reforma en materia de outsourcing

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal recordó que en los artículos transitorios de la reforma se establece el 1 de agosto como fecha límite para su entrada en vigor.

Sin embargo, consideró que hasta el momento no se ha logrado aplicar en su totalidad, lo cual, dijo, genera incertidumbre entre los sectores involucrados.