¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de Guerrero aprobó que diputados y ediles puedan reelegirse: PAN

El PAN se pronunció porque en los estados se promuevan leyes que permita elecciones libres, justas, equitativas y competidas.

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Junio, 2020 · 12:03 pm
Congreso de Guerrero aprobó que diputados y ediles puedan reelegirse: PAN
Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés / Twitter Marko Cortés
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN denunció que en el Congreso de Guerrero aprobaron reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado que les permite participar como candidatos, sin solicitar licencia al cargo 90 días antes de las elecciones.

En un comunicado, señaló que esta iniciativa “es antidemocrática e injusta porque otorga una ventaja indebida tanto a diputados como ediles, porque afectará la equidad en la contienda y pondrá en riesgo la próxima elección”, además de que, las modificaciones provocan discrepancias entre la Constitución local y la Ley Electoral, que conllevará a judicializar el próximo proceso electoral.

Información relacionada: Tenemos una pandemia de mentiras, de invento de datos: PAN

El PAN se pronunció porque en los estados se promuevan leyes que permita elecciones libres, justas, equitativas y competidas, de lo contrario “la democracia se vuelve demagogia”.

El PAN indicó que primero debió modificarse la Constitución y posteriormente cambiar la Ley Electoral estatal, de lo contrario, “sólo han creado un producto legislativo arbitrario, laxo e  incompleto que no resuelve la reelección sin licencia sino más bien la complican y habrá un enjambre de impugnaciones”.

Incluso, advirtió que los diputados y presidentes municipales podrán seguir cobrando su salario, despachando en sus oficinas y realizar campaña electoral para reelegirse y continuar en el cargo.