¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de EEUU aprobará T-MEC la siguiente semana, prevé AMLO

El pasado 19 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes del Congreso dio su voto a favor del T-MEC, por lo que el voto en el Senado será fundamental para la consolidación de dicho acuerdo.  

Angélica Melín Jueves 2 De Enero, 2020 · 15:18 pm
Congreso de EEUU aprobará T-MEC la siguiente semana, prevé AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

El Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC, muy probablemente será aprobado en definitiva en el Congreso norteamericano la semana entrante o a más tardar, en el transcurso del presente mes de enero de 2020, adelantó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que los senadores de la Unión Americana den luz verde al convenio, solo hará falta que en Canadá avance el proceso parlamentario, que por los plazos en dicha nación, podría tardar un poco más, aseveró durante su primera conferencia mañanera del año.

*Información relacionada: Pequeños comerciantes con avances en derechos laborales con T-MEC

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que el convenio comercial avance en esa nación, confió.

Agregó que se trata de una muy buena noticia para nuestro país y contribuirá a generar crecimiento y desarrollo.

“Una buena noticia que puedo para por adelantado, es de que, en el Senado de Estados Unidos se va a aprobar el Tratado comercial de Canadá, Estados Unidos y México, y se va a aprobar la semana próxima, posiblemente, es decir, en este mes. Y eso va a ayudar mucho, nada más va a faltar la aprobación de Canadá, allí va a llevar algún tiempo, no mucho”, remarcó.

El Primer Mandatario aprovechó el reinicio de labores en este 2020, para enfatizar que su estrategia económica es la adecuada y aunque no hay crecimiento, lo más importante es que se está promoviendo el desarrollo y el bienestar de la población.

El pasado 19 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio su voto a favor del T-MEC, por lo que el voto en el Senado será fundamental para la consolidación de dicho acuerdo.