¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso cumplió dando recursos a justicia laboral, T-MEC debe avanzar: Delgado

El diputado de Morena, Mario Delgado, señaló que con el Presupuesto 202 se podrá poner en marcha los cambios en materia de justicia laboral en el país.

Angélica Melín Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 18:55 pm
Congreso cumplió dando recursos a justicia laboral, T-MEC debe avanzar: Delgado
Mario Delgado, diputado de Morena, dijo tener confianza en que el T-MEC avanzará antes de que finalice el año
Escucha la nota:

El Congreso de la Unión cumplió su parte al aprobar en el Presupuesto 2020, recursos suficientes e incluso algunos excedentes, para poner en marcha los cambios en materia de justicia laboral en el país y así, favorecer la ratificación del T-MEC, afirmó el líder de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En declaraciones hechas en San Lázaro, el congresista dijo tener confianza en que ese acuerdo avanzará antes de que finalice el año y recalcó que los diputados federales aprobaron más de mil 401 millones de pesos con tal propósito.

Información relacionada: Jesús Seade se reúne con Trudeau para hablar de la ratificación del T-MEC

Recordó que en la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al congresista estadounidense Richard Neal, en octubre pasado, se ofreció destinar más de mil 345 millones de pesos para implementar la reforma laboral, y ese compromiso ya se cumplió, por lo que se espera reciprocidad.

“La Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos un total de mil 401 millones 900 mil pesos. La cifra que había comprometido el Presidente López Obrador al congresista Neal, fue de mil 345 millones de pesos, es decir, cumplimos, respaldamos ampliamente los compromisos del Presidente López Obrador en el tema laboral”, destacó.

“El Congreso ha colaborado y es de nuestro mayor interés que salga adelante, se apruebe el T-MEC a la brevedad”, dijo, tras enfatizar que en tiempo y forma se aprobaron a reforma laboral, así como las partidas necesarias para echar a andar el nuevo sistema de justicia en esa materia.

Lo anterior, al informar que envío una carta a los legisladores norteamericanos, para explicarles los avances referidos y exhortarlos a que avalen a la brevedad el nuevo acuerdo comercial.

Ello, aunado a que también abordó el tema el pasado martes 26 de noviembre, durante la reunión con el congresista demócrata Henry Cuellar, presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos. Se solicitó al legislador norteamericano, que hiciera llegar la misiva al resto de sus compañeros y en especial, a la líder Nancy Pelosi.

Como ejemplo de las partidas aprobadas por el Congreso de la Unión para el tema laboral en 2020, detalló que se asignaron 359 millones de pesos para los centros de conciliación, ello, cuando el Presidente de la República pidió asignar 349 millones de pesos.

A los Tribunales locales laborales, se les asignaron 270 millones, ocho millones de pesos más que los propuestos por el Ejecutivo; a la Secretaría del Trabajo y al tema de democracia sindical, se destinaron 199 millones de pesos, seis millones más que lo solicitado por la Presidencia de la República, refirió.