¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso CDMX aprueba nombramiento de Mariana Boy al frente de la PAOT

La PAOT nació con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental.

Adrián Jiménez Martes 26 De Febrero, 2019 · 19:47 pm
Congreso CDMX aprueba nombramiento de Mariana Boy al frente de la PAOT
Mariana Boy, asumió a partir de este martes la titularidad de la PAOT - Archivo

Mariana Boy Tamborrell asumió a partir de este martes la titularidad de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), por un periodo de cuatro años, luego de que el pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen de su nombramiento, en el que todos los grupos parlamentarios votaron a favor.

En tribuna, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que que si bien todos los candidatos tienen diversas cualidades, los conocimientos y la experiencia laboral de Mariana Boy son los que pueden ser mayormente aprovechados en la PAOT para beneficio de los capitalinos.

La también presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente confió en que con la llegada de la ex candidata a la jefatura de gobierno a la PAOT, se fortalecerá la justicia restaurativa y la reparación del daño como una política prioritaria.

“Esta dictaminadora considera que la licenciada Mariana Boy Tamborrell es la persona quien vislumbra con mayor claridad los objetivos de la Procuraduría, que en esencia se resumen en la defensa de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar”, expuso.

En tanto, la legisladora de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa destacó que la designación de la titular de la PAOT se dio por consenso derivado de la responsabilidad y compromiso de los legisladores cuya finalidad es garantizar la implementación de un plan integral en materia ambiental para la capital del país.

“Ahora nosotros tenemos la responsabilidad y compromiso hacia con la ciudadanía para que por medio de la designación de la persona titular de la PAOT se decida por un perfil profesional para el encargo, sensible y comprometido con la causa, pero también como un actor corresponsable del destino de nuestra Ciudad de México”, puntualizó al razonar su voto ante el pleno del Congreso.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Salazar dijo que aunque la PAOT es el organismo con mayor credibilidad en la ciudad, será fundamental dotar a la Procuraduría Ambiental de las herramientas para poder sancionar a quienes incumplen con las normas ambientales.

Asimismo, la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos coincidió en que es necesario que la PAOT se asuma como el abogado garante de los derechos ambientales de los habitantes dela capital.

La PAOT nació con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial en la Ciudad de México, así como para defender el derecho de sus habitantes a disfrutar de un medio ambiente sano y un territorio ordenado, para su desarrollo y bienestar integral.