¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conflicto en UNAM no tiene relación con causas de origen: AMLO

El presidente consideró que no conviene a quienes defienden la educación pública, que haya un paro en la UNAM.

Jatziri Magallanes Lunes 10 De Febrero, 2020 · 11:43 am
Conflicto en UNAM no tiene relación con causas de origen: AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los estudiantes no deben ser utilizados por el oportunismo político / Foto Especial
Escucha la nota:

En medio del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los estudiantes no deben ser utilizados por el oportunismo político, y aseguró que los actos vandálicos en la máxima casa de estudios no tienen nada que ver con las causas de origen.

“Yo no siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso no tiene discusión, es una causa justa, sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, que sinceramente no están por eso, están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores, aunque se digan de izquierda, no hay que dejarse sorprender con movimientos que aparentemente sí son de rebeldía”, sostuvo.

Información relacionada: Morena estaría vinculado en ataques a la UNAM, acusa diputado

En sentido, cuestionó a los encapuchados que han vandalizado las instalaciones. “He estado observando el proceso de la UNAM y afortunadamente la mayoría de las escuelas están laborando, porque hace poco quisieron generar un conflicto mayor con actos violentos. ¿Qué es eso de ir con marros a romper vidrios, encapuchados? ¿cuál es la causa? y ¿quiénes promueven esto?, ¿por qué la capucha?”.

De acuerdo al presidente, no conviene a quienes defienden la educación pública que haya un paro en la UNAM, pues está considerada entre las mejores universidades del mundo.

“Ojalá y en la UNAM se resuelvan las cosas, no conviene a quienes defendemos la educación pública, el derecho a la educación, que se produzca un paro en la UNAM como los que hubo, que afectaron muchísimo. La UNAM está considerada como de las mejores universidades del mundo. ¿Qué quieren?, ¿pegarle a la educación pública?”, remarcó.