enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Conflicto en Dos Bocas no afectará plazo que fijó AMLO: Salomón Jara

Se resaltó que, al tratarse de un conflicto entre sindicatos, serán los tribunales laborales los que resuelvan las inconformidades.

Óscar Palacios
Conflicto en Dos Bocas no afectará plazo que fijó AMLO: Salomón Jara
Conflicto en Dos Bocas no afectará plazo que fijó AMLO: Salomón Jara / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, aseguró que las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas no afectarán el plazo fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la conclusión de la obra y el inicio de operación del complejo petroquímico.

En entrevista, Salomón Jara resaltó que, al tratarse de un conflicto entre sindicatos, serán los tribunales laborales los que resuelvan las inconformidades de los trabajadores, por lo que pidió a quienes señalan afectaciones a sus derechos que acudan a las instancias correspondientes.

Información relacionada: Oposición busca reasignar 30 mil mdp de megaobras a prioridades

Recordó que ahora tienen voz y voto en las decisiones de sus sindicatos, además de que la ley les ofrece los instrumentos jurídicos necesarios para que sus derechos sean respetados.

Jara Cruz enfatizó que los trabajadores tienen derecho a manifestarse, pero advirtió que esto debe hacerse por la vía pacifica, sin agresiones y sin dañar instalaciones públicas ni atentar contra elementos de seguridad.

Finalmente, el morenista resaltó que, si hubiera existido algún exceso por parte de los elementos de seguridad, los trabajadores deben presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades deslinden responsabilidades.