¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confiscan cacatúas rosadas y tortugas orejas rojas en Nuevo León

En el caso de las aves, el inspeccionado indicó que los ejemplares provenían de Estados Unidos y tenían como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Notimex Sábado 28 De Marzo, 2015 · 10:50 am
Confiscan cacatúas rosadas y tortugas orejas rojas en Nuevo León
Foto Profepa

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León aseguró dos ejemplares de cacatúa rosada y siete tortugas orejas rojas en dos acciones diferentes.

El organismo explicó que en el caso de las aves, el inspeccionado indicó que los ejemplares provenían de Estados Unidos y tenían como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Policía Federal detuvo una vagoneta que trasladaba dos jaulas los ejemplar es de cacatúa rosada en el kilómetro 185 de la carretera México- Laredo, tramo Sabinas Hidalgo- Nuevo León, municipio de Anáhuac.

Al trasladarse al lugar, los inspectores de la Profepa aseguraron de manera precautoria las aves y canalizadas a una depositaría particular autorizada debido a que el conductor del vehículo no presentó los documentos que acreditaran la procedencia legal de las cacatúas.

En una segunda actuación, inspectores de esta Procuraduría acudieron a un establecimiento dedicado a la venta de mascotas y peces, denominado ACUALIVE, en el que encontraron en condiciones de hacinamiento a siete ejemplares de tortuga orejas rojas de la especie Trachemys scripta.

En atención a una denuncia ciudadana, la Profepa hizo una visita de inspección al lugar, ubicado en el municipio de Monterrey, donde observó que los ejemplares, dos adultos y cinco juveniles, estaban en una pecera con 15 litros de agua turbia, sin filtros, calentador o zona seca para el descanso de los animales.

El encargado del inmueble no presentó la documentación para acreditar la legalidad de las tortugas y argumentó que fue un regalo que se le hizo a la tienda de mascotas y peces.

En ese sentido, aseguraron de manera precautoria a los quelonios, los cuales se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Sujeto a protección especial” (Pr) y posteriormente fueron trasladados al Zoológico Parque La Pastora.